miércoles, 24 de febrero de 2010

Grilla Salarial según propuesta

Aquí se adjunta una grilla salarial según la propuesta última provincial. (Info aportada por la compañera Laura Hladycz en feis).

Para acceder a la info hagla clic en Más Información

Chatee sobre éste y otros temas en http://www.fernandocarlos.com.ar/chat

114 comentarios:

  1. no entiendo...un profesor gana 24.70 por módulo?? o ese es el aumento nada más? o sea si tiene 12 módulos q equivalen a un cargo solo gana alrededor de 500 pesos??

    ResponderEliminar
  2. no entiendo nada las letras...

    ResponderEliminar
  3. divino el grafico...muy prolijo...pero sigo sin entender nada
    nati

    ResponderEliminar
  4. SOY JUBILADO DOCENTE DEL IPS: QUE EL AUMENTO PACTADO NO INCLUYA SUMAS FIJAS, O EN NEGRO,O NO REMUNERATIVAS NO BONIFICABLES Y/O AUMENTO DEL INCENTIVO..COMO QUIERAN LLMARLAS PORQUE ES PAN PARA AHORA Y HAMBRE PARA EL FUTURO. ESAS CIFRAS NO ENTRAN EN EL PORCENTAJE CUANDO DEBAN JUBILARSE....PORQUE ALGÚN DÍA SE VAN A JUBILAR
    Héctor Daniel

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece que me estan currando, yo gano (con 9 años de antiguedad)1622 pesos... y un docente que recien se inicia gana 1605??????
    nati

    ResponderEliminar
  6. EL CARGO DE PRECEPTOR CON 7 AÑOS DE ANTIGUEDAD ,CUANTO VA A GANAR AL MES DE MARZO?Y EN NOVIEMBRE?
    EL QUE SEPA CONTESTAR QUE POR FAVOR ACLARE EL PANORAMA.
    GRACIAS....

    ResponderEliminar
  7. bien nati te diste cuentaaa!!!!!!!!
    sumate al club de los currados por los sindijudas y el gobernador a control remoto!!
    Y no te pienses q si tenes 2 cargos mejora, al contrario te asalta a "mano" armada!!! juan pablo

    ResponderEliminar
  8. Chicos: vamos a ganar menos, estamos en un proceso inflacionario tremendo. NO entiendo a quién defienden los gremios. Quién consultó a las bases?? Nadie. Ellos cierran el negocio y nosotros a seguir tratados como esclavos. Sueldos miserables = educación miserable. A mi tampoco me cierran los numeros. YO soy Prof y no gano lo que dicen. Ah: gremios, a ver cuándo se ocupan de los profesores.

    ResponderEliminar
  9. HABRIA QUE HACER COMO HACE SANTA FEO... NO EMPIEZAN LAS CLASES... SON FIRMES Y UN MAESTRO DE GRADO SIN ANTIGUEDAD COBRA CERCA DE 2000 PESOS... ACA COMO PRECEPTORA CON 19 AÑOS DE ANTIG COBRO 1800 PESOS... ES UNA CARGADA

    ResponderEliminar
  10. ERA SANTA FE... SE ME ESCAPO LA OOOO AL FINAL...

    ResponderEliminar
  11. nos siguenn cagandoo y nosotros mediante nuestros representantes aceptamos cualquier cosaaa

    ResponderEliminar
  12. NO ENTIENDO EL CUADRO,SOLO SE QUE LOS DOCENTES TAMBIEN DEBEMOS IR AL SUPER Y LA PLATA YA HACE TIEMPO NO NOS ALCANZA PARA VIVIR DIGNAMENTE, QUE EJEMPLO`PODEMOS DAR A LOS NIÑOS SI NO LUCHAMOS POR UN JUSTO SALARIO.POR QUE LOS MEDIOS NO MUESTRAN LOS COULIS DE LOS DOCENTES CON UN BASICO DE MISERIA $867,00,ES LAMENTABLE.SE DEBE PARAR .Y DEMOSTRAR QUE LAS BASES NO ESTAN DE ACUERDO CON LOS GREMIOS.

    ResponderEliminar
  13. juan pablo... son unos reverendos HDP... sigo proponiendo la desafiliacion masiva de los gremios.. a ver que hace cuando no les entre mas la plata de los afiliados (aclaro que ya no estoy afiliada... eviten las amenazas)
    nati

    ResponderEliminar
  14. Compañeros a desafiliarse del gremio y van a ganar más fijense lo que suteba les descuenta todos los meses que es más de lo que lograron de aumento y de esta manera van a tener otro ingreso total nadie se siente representado por el frente gremial. Digan que somos muy pasivos de lo contrario sacariamos al frente gremial a patadas en el traste coinciden o no

    ResponderEliminar
  15. LOS GREMIOS MIENTEN, ES LO DE SIEMPRE, OPTO POR DESAFILICACION MASIVA, BASTA DE DARLES DE COMER, NUNCA NOS REPRESENTAN, A VER SI NOS DAMOS CUENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Perdòn, entendí mal o recién en noviembre estaremos en esas cifras miserables??? No sólo nos curran sino que nos toman de ignorantes!!! Los gremios aseguran sus puestitos para el 2011,no nos dejemos engañar más por favor !!!!! No consultaron nadaaaaa ... son impresentables!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. jajajajajajajajajajajajajajajajaja
    ilusos
    el mismo Oporto desmiente a los sindicalistas.
    Baradel dijo que consiguieron un 24 % y Oporto le salio al cruce aclarando que el aumento sera del 17 % de aqui a noviembre.
    Baradel traidor
    Petrocini mula

    ResponderEliminar
  18. Oporto no desmintio a los sinditruchos porque es re bueno, lo hizo porq se le pudre todo con los sindicatos de los demas sectores de la administracion publica.
    okkkkk ??????????????????????????

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo casi 4 años de antigüedad, soy bibliotecaria (q tenés una pequeña diferencia para arriba) y gano con incentivo incluido $1501 entonces voy a reclamar lo 1605 jajajaja

    ResponderEliminar
  20. vamos por la desafiliación masiva hay que difundir esta propuesta les va llevar un rato de cualquier día hacen una nota aclarando que lo solicitan por NO sentirse representados y es más que suficiente y van a tener en el couli alrededor de $70 en sus bolsillos que supera el aumento que ellos pactaron difundan la idea porfi de algún lado los tenemos que tocar y que ellos nos siguen como decirlo cagando pido perdón pero es la verdad. Unamonos en esto ya que va ser un gran golpe para el frente gremial y de esta manera quizas nos tengan en cuenta. y hagan algo para ganarse afiliados nuevamente.
    Gracias por escucharme tengo mucha bronca

    ResponderEliminar
  21. O MIS NEURONAS SE ATROFIARON O ALGO PASA....PORQUE NO PRESENTAN LA GRILLA EN FORMA CLARA Y "REAL"....ADEMÁS NO CONSULTAN A NADIE!

    ResponderEliminar
  22. ANONIMO CON MUCHA BRONCA... ESTOY DE ACUERDO CON VOS... LO VENGO DICIENDO HACE UN TIEMPO...
    DESAFILIACION MASIVA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Nati

    ResponderEliminar
  23. GENTE, GENTE...SOMOS GRANDES Y NOS CONOCEMOS MUCHO. CON EL AUMENTO VAMOS A TENER QUE COMPRAR VASELINA PARA QUE NO NOS DUELA TANTO CADA VEZ QUE NOS EMPOMAN LOS GREMIOS Y EL GOBIERNO!

    ResponderEliminar
  24. PERO EN ABRIL CUANTO COBRAMOS? PORQUE HAY QUE LLEGAR A NOVIEMBRE.
    FUI A LA ASAMBLEA COMO SIEMPRE MAYORÍA CELESTE, ME FUI, NO SOPORTABA LAS ALABANZAS DEL GRAN LOGRO.
    SÍ, NO TOMAN DE TARADOS.
    A LA MAÑANA EN LA ESCUELA, POCOS COMENTARIOS. LA MAYORÍA DIJO ACEPTAR PORQUE MAS NO NOS IBAN A DAR, YA ESTA TODO ARREGLADO.

    ResponderEliminar
  25. EL CARGO E.M.A.T.P NO EXISTE QUE EN LA GRILLA NO SE CON QUIEN ACERCARME CON DOCE AÑOS DE ANTIGUEDAD, Y PARA OBTENERLO TENGO EL TITULO DE PROFESORA DE INFORMATICA Y ADMINISTRACION

    ResponderEliminar
  26. Una verguenza! Adhiero a la desafiliación masiva, yo ya me borré, hay que mostrarles que no estamos de acuerdo, que no nos representan!

    ResponderEliminar
  27. NO HACE FALTA MUCHAS NEURONAS PARA DARSE CUENTA QUE LOS NUMEROS NO CIERRAN PORQUE TE PENSAS QUE LA GRILLA NO SE ENTIENDE Y OTRA COSA CUANDO CONSULTARON A ALGUIEN SIEMPRE HACEN LO QUE QUIEREN Y NOSOTROS LO PERMITIMOS PORQUE BAJAMOS LA CABEZA YA QUE ES MAS COMODO Y SI ESTAMOS

    ResponderEliminar
  28. Son unos reverendos hdp, no hay nada que entender, a mi no me interesa ese aumento, prefiero el paro por 72 hs y luego indeterminado. Es burlarse de nosotros

    ResponderEliminar
  29. a mi me descuenta el gremio por cada cargo 90$ o sea para ganar mas, me doy el aumento sola me desafilio y gano 180$ que por lo menos me va a alcanzar a pagar el colectivo de todos los días y no le doy de comer a estos sinvergüenzas que en realidad se hacen los idiotas por que con quienes venimos enojados es realmente con ellos. que no tienen CLARO QUE LES PAGAMOSSSSSSSSSSSSSSS PARA QUE NOS REPRESENTENNNNNNNNNNNN
    VIRGINIA

    ResponderEliminar
  30. en marzo cobramos con aumento?????

    ResponderEliminar
  31. hagamos fila en la puerta de los sindicatos para desafiliarnos y van a ver como empiezan a preocuparse cuando no entre más plata a sus bolsillos y sienta en carne propia lo que se siente. Me parece que no nos damos cuenta la enorme cantidad que abarca nuestro gremio y lo mucho que podemos hacer unidos el primer paso es desafiliarnos en forma masiva y recuperar una parte de lo que le regalamos a estas personas que nos tendrian que representar y hacer valer nuestros derecho y no lo hacen nunca. Iniciemos nuestra propia lucha silenciosa y veremos los resultados a corto plazo cuando sus bolsillos se vean afectados.

    ResponderEliminar
  32. HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO COMENZARON LOS PROBLEMAS DE SALARIOS INDIGNOS Y DESFAVORABLES CONDICIONES DE LABOR, DIJE QUE LO QUE DEBÍAMOS HACER ERA PRESENTAR MASIVAMENTE EL TELEGRAMA DE RENUNCIA ANTE LA D. DE C. Y E., HACE MUCHO.
    SE IMAGINAN? JA!!!!
    QUIEBRA LA ARGENTINA ANTE EL BANCO MUNDIAL!!!!...QUE NO LES VA A MANDAR MÁS PARTIDAS PORQUE LA CONDICIÓN ES "ILUSTRACIÓN PARA TODOS" JA! POR ÉSO TODOS LOS ALUMNOS DEBEN APROBAR.
    O NO SE HABÍAN DADO CUENTA?
    LA DIRECCIÓN GREMIAL ES LA ANTESALA DEL CONGRESO.
    FÍJENSE DÓNE ESTÁ LA MARY Y LA MARTA....
    DIPUTADAS!!!!!
    SENADORAS!!!!
    DESPUÉS DE ENTREGARNOS COMO GANADO.

    ResponderEliminar
  33. hola! de onda...mas de uno cuenta lo que gana y si...por lo que veo los estan currando mal... aprendan a sacar porcentajes de ruralidad y de antuguedad, chicos, no se dejen robar... a mucha gente le pagan menos incentivo y ni se enteran...salvo cuando por casualidad lo comparan con el de algun compañero. la aantiguedad....aprendan y lo digo con onda, en el sentido de que esten atentos, salta de 1 año(10%), a 2 años(20%),de 2 a 4 años (30%)despues a 7, a 10, a 12 años,...etc... preguntenles a sus secres. yo ya se cuanto voy a cobrar y no consulte ninguna grilla. tengan en cuenta que el basico ahora es de $967, de ahi calcu en mano!!! ojala les de muuuuucho!! besitos!!! Mir

    ResponderEliminar
  34. y SI DESPUES DEL 2DO SEMESTRE SE VUELVE A DISPARAR LA INFLACION???? NO PODEMOS RECLAMAR QUE $ 40 QUE VENDRANNNN?????????
    NO ME GUSTA NADA....
    ME DESAFILIO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  35. ESTÉN ATENTOS QUE SEGÚN UNA FUENTE CONFIABLE EL FRENTE PRESENTO UN PROYECTO EN EL CUAL SE LE DESCONTARÍAN $9 A CADA DOCENTE NO AFILIADO A UN GREMIO, LO CUAL IRÍA A UNA ESPECIE DE FONDO COMPENSADOR QUE SE REPARTIRÍA ENTRE LAS ENTIDADES SINDICALES.
    SEGÚN LA MISMA FUENTE LA UDOCBA RECHAZO DICHO DESCUENTO, PERO CABE LA POSIBILIDAD DE QUE LO HAGAN POR DECRETO

    ResponderEliminar
  36. perdon la grilla completa esta?? con 20 años un PR cunto va a ganar?

    ResponderEliminar
  37. Los docentes son cada vez tarados.....ayer en la escuela vino una secuaz del gremio de suteba para explicar sus "logro" y los muy vivos aplaudían contentos con la propuesta.
    No pueden analizar que si siguen con sumas en negro o no remunerativas el día que se jubilen van a tener que ir a pedir a los trenes y además con estos aumentos, los que mas años tienen en la docencia no agarran un peso......una vergüenza como siempre los gremios
    Como decía Moreno."Si los pueblos no se ilustran, si cada uno no sabe lo vale......."

    ResponderEliminar
  38. hagan el paro de udocba es un gremio chico pero lucha mucho mejor que los grandes, ´por lo menos no acepto

    ResponderEliminar
  39. lamentablemente udocba va a terminar aceptando porque es un gremio chico y nuevo y sin el frente de morondanga ese por si solo no tiene peso, es una verdadera lastima, esta es otra hija putez.

    ResponderEliminar
  40. A mi noviembre no me importa nada!!!! Yo quiero saber cto voy a cobrar en abril..y la verdad no me queda claro...

    ResponderEliminar
  41. vamos por la desafiliacion yaaaaaaa, creemos foros para lograr demostrarles que no somos estupidos, y es verdad con lo que nos descuentan lograriamos por las nuestras mas de 70 pesos en nuestro sueldo real

    ResponderEliminar
  42. desafiliación masivaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que sientan en carne propia lo que es no llegar a fin de mes, porque ellos con los arreglos que tienen estan llenos de dinero

    ResponderEliminar
  43. PUBLIQUEN CUANTO COBRAREMOS EN ABRIL. PUEDE SER?
    PARA NOVIEMBRE FALTA MUCHO.

    ResponderEliminar
  44. Me interesa (como a casi todos) lo que voy a cobrar en abril de acuerdo al acuerdo.

    ResponderEliminar
  45. EN ABRIL NO VAS ACOBRAR NADA..........ESO ES MAS QUE SEGURO.
    HYA QUE DESAFIKIARSE YA!!!!!!!!!! DE TODOS LOS GREMIOS TRAIDORES Y TRANZAS

    ResponderEliminar
  46. estas seguroque tedescuentan por cada cargo el gremio? lees vos el couli?
    Y si tendriamos que ver la grilla pero cada uno sabe leerla?

    ResponderEliminar
  47. Loco todo bien pero parece que la carrera docente llega hasta director, a mirar el articulo 11 del estatuto, y los Inspectores? cuanto cobraran con el aumento?

    ResponderEliminar
  48. es un curro gente. Habran los ojos..!!! Gremios afueraaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  49. yo estoy de acuerdo con que los docentes debemos ganar bien, pero me parece que no es necesario que todos los años nos pongan a hacer paro y siempre arreglen como a ellos se les cante y nosotros aparezcamos como los culpables de dejar a los chicos sin clases. deberiamos pelear de una vez y por todas por un buen salario hasta las ultimas consecuencias y no dejar que otros decidan por nosotros!

    ResponderEliminar
  50. UNA PREGUNTA COMO SE HACE PARA DESAFILIARME DE SUTEBA?? GRACIAS

    ResponderEliminar
  51. El unico aumento que veo son los 120 mangos que cobraria si me desafilio de suteba!!! traidores!!!

    ResponderEliminar
  52. Les recomiendo mirar este link, http://tribunadocente.zoomblog.com/archivo/2010/02/25/ultimo-Momento.html en donde analizan bien el aumento. 12,5% de aumento de bolsillo en abril para los docentes nuevos, pero menos porcentaje para los que tienen más antiguedad. En fin... les recomiendo lo lean.

    Juli

    ResponderEliminar
  53. Y si la carrera docente llega hasta director, para llegar más alto tenés que contar con algún amiguito político. Vamos a lo concreto,me gustaría saber cuál es el aumento en neto. Por lo menos hagan una grilla como corresponde.

    ResponderEliminar
  54. no entiendooooooooooooooo..............mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  55. No aclaren que oscurece !!!! por favor , quien hizo esto !!!!

    ResponderEliminar
  56. Enojadìsima como todos por este manoseo!!
    Me desafiliè hace dos años porque no estoy dispuesta a pagarle un peso a quienes no me representan. Estoy escribiendo estas lìneas porque soy docente de matemàtica y me da vergüenza ajena lo mal que escriben mis colegas, seguramente de diversas àreas. Les pido que utilicen correctamente los signos de puntuaciòn porque la verdad que me cuesta mucho poder entender lo que quieren decir. Entiendo que no tenemos oportunidad de perfeccionarnos pero prestemos atenciòn a esta pequeñez porque nos puede jugar en contra.

    ResponderEliminar
  57. NO ENTIENDO SI EL AUMENTO VA AL SALARIO BÁSICO QUE INCLUIRÁ TAMBIÉN A LOS JUBILADOS . DE LA GRILLA NO ENTIENDO NADA.
    NO LA PUEDEN ACLARAR UN POCO MÁS?

    ResponderEliminar
  58. la grilla es inentendible....igual gracias por la buena onda de quien la publico!!!

    ResponderEliminar
  59. Desafiliación a los gremios !: pero como se hace ? ? siempre la cajonéan, es una lucha que parece no terminar dicho trámite; claro para seguir descontándonos ¡¡la cuotita !!

    ResponderEliminar
  60. a desafiliarse! yo lo hice hace 5 años cuando yasky nos entrego tambien con un aumento y levantmos la retencion de servicios q las bases habian aprobado continuar!! él arreglo y levantó la retencion! a desafiliarse docentes argentinos y van a poder ver algo de dierencia en el sueldo!!

    ResponderEliminar
  61. La verdad no entiendo nada!!! Y honestamente no creo tener un problema neuronal. Soy directora de 2da de una SB, ytengo modulos como profesora. 18 anos ( esta note book no tiene enie je je je) Y NO TENGO IDEA CUANTO COBRARE!! Y DICEN Q ES PARA MARZO!!!!

    ResponderEliminar
  62. MUY BONITO EL GRAFICO, CUANDO LLEGUE EL AUMENTO LA INFLACION SE VA DISPARAR EL DOBLE Y SEGUIMOS SIN LLEGAR A FIN DE MES... LOS GREMIOS TENDRIAN Q PLANTEARSE DE QUE LADO ESTAN.... ESTA MUY CLARO... NOS VENDEN POR UN MISERO AUMENTO...RECUERDEN Q UN PAIS CON UNA EDUCACION EN DECADENCIA JAMAS VA SALIR ADELANTE....

    ResponderEliminar
  63. en el mes de marzo el docente que recien empieza va a cobrar $1800 con garantía de nación, (no es de basico) o sea que se agregan $100 al básico y $100 remunerativo bonificable (va a la antigüedad).
    a partit del 1/7 se agregan $50 al básico y $50 remunerativo bonificable. la mg pasaría a cobrar $1900 en mano.
    el 1/9 se sacan $20 del cod 445 que no tengo claro que es y se pasan al básico. el sueldo en mano seguirá siendo de $1900 hasta aproximadamente 10 años de antigüedad, recién a partir de los 10 años se comenzaría a percibir una diferencia por el tema que al aumentar el básico aumenta la antigúedad.
    el 1/11 se agregarán otros $20 de la misma forma que el 1/9. tambien seguirá siendo de 1900 el sueldo en mano, solo se modificara a partir de los 10 años de antigüedad.
    Estos aumentos son para el cargo testigo de pr, para la mg es un poco mas ya que ellas tienen un indice de 1.1 asi que en vez de sumarse $100 al basico se les suma $110. y asi sucesivamente. Espero lo entiendan, pero les digo hoy 25/2 que esto es muy lindo pero no alcanza, el supuesto 24% es durante todo el año o sea que no se nos ocurra pedir ningun reajuste hasta marzo del 2011. saludos

    ResponderEliminar
  64. CLAUDIA, GRACIAS.
    SEGURO NO ALCANZA, ELLOS CREEN QUE SÍ. AYER EN LA ASAMBLEA UNA CELESTE DECÍA, QUE NO HUBO TANTO AUMENTO, QUE EN LOS CHINOS ELLA COMPRA MAS BARATO, JAJAJAJAJAA. SON TAN NECIOS.
    LE PEDIMOS LA DIRECCION DEL SUPER JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  65. En gráfico está muy claro, y me extraña que los "docentes" escriban de la manera que lo hacen.
    Así qué se puede esperar de los alumnos??
    Soy profesora hace 38 años....a ver si razonan y estudian un poco para entender los gráficos!
    María

    ResponderEliminar
  66. LA próxima paritaria debe ser TODO EN BLANCO ...el couli está lleno de remunerativas y no remunerativas y ...BASTA DE ACUMULAR SUMAS EN NEGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  67. Mis cuentas no coinciden con la grilla. El aumento es de $10 x modulo + antiguedad + $10,4
    x moduloa hasta 20 modulos. A esta suma restarle el 20.8 % de descuentos. Entonces, con el ejemplo de 12 años de la grilla: $10 + $6 (60 % de antig) + $10.4 = 26.4 El 20.8 es $5.5.
    Entonces queda $20.9 de aumento por modulo. Muy distinto de lso $30.16 de la grilla. Dios
    quiera que no este tomando en cuenta algo y el equivocado sea yo ¿me podrian confirmar?

    ResponderEliminar
  68. Otra cosita que no entiendo, a ver si me ayudan. Segun el acta del acuerdo a partir del 1/9 la suma remunerativa y bonificable (es decir que cuenta para la bonificacion por antiguedad) codigo 445 que en la actualidad es de $156 cada 10 modulos, queda en $130 y se incorporan $20 al basico. El 1/11 la suma codigo 445 queda en $104 y se vuelven a incorporar $20 al basico. Si sobre estas ciferas ya se practicaban los descuentos y bonificaba por antiguedad...y nos sacan $52 (156-104) para darnos $40 ¿acordamos una reduccion de sueldo para fin de año? Supongo que tambien habra algo que se me esta escapando, y busco que alguien me ilustre. de lo contrario me daria mucha bronca sentir que me tratan de bolu... y no me quiero imaginar como se estaran cagando de risa...

    ResponderEliminar
  69. ya está...tengo la primera actividad para los alumnos en este ciclo lectivo...CALCULEN SEGUN LA GRILLA TODOS LOS SUELDOS DOCENTES TODOS TODOS... SI no aprueban....a marzo del 2011, como nosotros los docentes, cuando se realice la próxima paritaria...mmmmmmhhh!!!

    ResponderEliminar
  70. me causa mucha gracia la suma de 20 pesos al básico,,......es para reirse

    ResponderEliminar
  71. El “aumento” se divide en 4 cuotas:
    En marzo el aumento es de $100 al básico con índice 1, una suma remunerativa de $104 (aporta a jubilación y sufre descuentos, pero no aporta a la antigüedad, es decir achata la pirámide) y así el cargo inicial de maestro pasa de $1.600 a $1.800.
    Esto significa que recién en abril cobraremos un aumento de bolsillo que será del 12,5 % para un cargo de maestro y para 10 módulos de profesor, con 12 años de antigüedad, es decir $200 de aumento neto que llevará el salario de bolsillo a $1.800.

    En julio el aumento consiste en $50 de aumento en el básico y $56 como suma remunerativa (sin antigüedad), llevan el salario por cargo de maestro o 10 módulos prof. 12 años ant. a $1900, representando un aumento del 5%. Como esta segunda cuota del aumento se dará en la segunda mitad del año, sólo impacta en un semestre del año, es decir se reduce al 2,75% anual real.

    En septiembre se pasan $20 de una suma remunerativa al básico, representando un aumento del 0,5%.

    En noviembre se pasan $20 de una suma remunerativa al básico, representando un aumento del 0,5% para fin de año.

    El aumento del 12,5% se percibirá recién en abril y los demás en agosto, octubre y diciembre¡!! Por lo tanto el porcentaje de aumento anualizado que declaran la burocracia y el gobierno es falso. Los porcentajes de aumento son, además, sobre salarios que están en la canasta de pobreza, que no recuperan el 10% de inflación que perdimos en el 2009, ni la perspectiva de la inflación presente que sólo en enero fue del 4%. Continúa el achatamiento de la pirámide ya que mantiene las sumas en negro que sufren sólo descuentos y no aportan a la antigüedad, además de la suma por excelencia en negro, a nivel nacional, que es el incentivo. Para las categorías con más antigüedad los porcentajes de aumento caen porque es muy bajo el aumento del básico (menos de $200 en diciembre). El pago en cuotas reduce el porcentaje, cuando en realidad se debería haber incluido la cláusula gatillo para subir el % de aumento según el aumento del costo de vida y no al revés. En términos reales es un decrecimiento salarial.

    ResponderEliminar
  72. Hola quisiera comentarles una situacion que me ocurrio dias atras y pedirle que me orienten acerca de que hacer o que pasos seguir para aclararla y solucionarla. La semana pasada se realizo en mi ciudad el acto publico de titularizaciones. Una docente con 8 mod en privado presento un telegrama en donde dejaba constancia que renunciaba a 4 de dichos modulos. Esto le permitio tomar horas sin que se le descuenten los 10 puntos correspondientes.Yo sé, por muy buena fuente, que esto es un arreglo que esta docente hizo con el directivo del privado para poder tomar mas horas. En unos dias mas, esta persona vuelve a hacerse cargo de sus horas en privado como si nada.....En secretaria de inspeccion me dijeron que no se puede hacer nada, que al ser un colegio privado puede hacer y deshacer como quiera pero a mi me parece que no es asi, que no puede ser que un docente que renuncia a sus horas y se le acepta dicha renuncia, este mañana nuevamente contratado....está más que claro que es esto un chanchullo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  73. La grilla está totalmente confusa y no responde a la realidad. El maestro especial con 12 años de antiguedad no cobra $ 2000 como señala.Los módulos de profesores tampoco corresponden a lo que se cobra. A quién quieren engañar? Con los $ 20 de aumento nos vamos a poder comprar 3 kilos de pan. Qué contenta que estoy! No recuerdo acuerdo más tramposo.

    ResponderEliminar
  74. PERDON POR LA IGNORACIA JAMAS PUEDO SABER DE CUANTO SON LOS AUMENTOS PUES EL CARGO QUE POSEO NO FIGURA NUNCA EN LAS GRILLAS Y SIEMPRE NOS ESTAN CAGANDO A LOS AYUDANTES DE LABORATORIOS

    ResponderEliminar
  75. Una Pregunta: Nos van a reintegrar los descuentos que nos efectuaron en enero/10 por los paros del 2009? Nadie aclara eso. Y a mi me descontaron más de 300$

    ResponderEliminar
  76. Yo quisiera saber cuánto voy a ganar ahora!!! Tengo que alimentarme, vestirme y comprar mis elementos de trabajo (ni hablemos de diversión) No puedo esperar a noviembre!!!!

    ResponderEliminar
  77. ay ay ay qué tremendo laburito con el mapita. La traducción donde la encuentro.
    Soy profe y he llegado a la conclusión de que cuanto mas trabajas menos ganás (tarde pero cai)
    los sindi ganan como nosotros?????????????? mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  78. tengo diez horas en esb. Alguien puede orientarme de cuánto es mi aumento???
    Otra pregunta:
    ¿Diez horas corresponden a un cargo??

    ResponderEliminar
  79. PARA DESAFILIERSE HAY QUE MANDAR CARTA DOCUMENTO A LA CENTRAL DE LOS GREMIOS.NO LO HAGAN POR SECCIONAL PORQUE TE CAJONEAN EL TRAMITE. HACE DOS AÑOS REACCIONE, DESPUES DE HABER ESTADO 15 AFILIADA A SUTEBA, Y LO HICE ASÌ. EL CESE DEL DESCUNTO ES INSTANTÀNEO.DE ESTA MANERA ME AUMENTÈ UN DINERILLO MÀS, YA QUE ESTOS HDP, NUNCA ME DEFENDIERON. TRAICIONAN AL DOCENTE , AL QUE NUNCA CONSULTAN O ESTA VEZ SÌ..... FUERZA Y A DESAFILIARSE.

    ResponderEliminar
  80. Maria..me extraña con 38 años deberias comprender mejor. Nos estan empomando de lo mejor.

    ResponderEliminar
  81. Miren sus COLUI!!! 10 Modulos de un profesor no equivalen a un cargo, no cobramos 877 de Basico!!

    ResponderEliminar
  82. Puede alguien explicar qué sumas deben considerarse al momento de hacer nuestro propio recibo de sueldo? Que sumas debemos tener en cuenta? Si todos tuvieramos esta información no nos podrían "pasar" tan fácilmente. Hay alguna pàgina que lo explique. Gracias.

    ResponderEliminar
  83. entiendo y agreadezco la buena voluntad de quien armó la grilla pero............... no se podrá hacer una más completita. gracias Normis

    ResponderEliminar
  84. es una verguenza estos gremios aceptaron monedas.Que me importa lo q vamos a cobrar en noviembre,se con ese aumento en noviembre no compraremos ni un kilo de milanesas.son unos hdp

    ResponderEliminar
  85. La feb me encanta, se preocupa tanto por la estética de los gráficos, debe ser que tanta belleza me obnubila y no puedo ver el contenido
    Solo arreglaron lo que el gobierno deseaba, a nosotros nos mandaron al horno!!!. Los felicito!!! Lo que supuestamente nos aumentaron, se lo vamos a devolver al gobierno con: los paros (que no van a devolver), el salario familiar que nos van a dejar de pagar y la nueva donación que le vamos a hacer a la afip.
    Ha!!! Y me olvidaba, Gracias por pelear por IOMA y el IPS (otra de las cosas que van a vender).
    Me canse de aportar al sindicato alrededor de $150 para que me tomen el pelo así que lo primero que voy a hacer cuando tenga un horario disponible es ir a darle la baja a este sindicato para (aunque sea) recuperar el salario que me van a quitar por el aumento.
    Gente espero no ser la única para que estos sátrapas se den cuenta de que nos tienen que dejar de tomar el pelo (que vivan de los arreglos que tienen con el gobierno).

    ResponderEliminar
  86. GENTE: LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO MUY BIEN LO DEL 95% DE ACEPTACIÓN AL AUMENTO, SE VE QUE LA CONFORMIDAD DE LOS GREMIOS PASA POR LO QUE ENTRA EN "SUS BOLSILLOS", Y NO EN LOS NUESTROS. NO ENCONTRÉ UN SOLO DOCENTE QUE ESTÉ CONFORME.
    YO ESTABA AFILIADA A SUTEBA Y MUY CONFORME CON LA DIRIGENCIA DE MI CIUDAD, SOY DE LA SECCIONAL BAHÍA BLANCA, PERO COMO ESTOY PODRIDA DE QUE ME COBREN PARA CAGARME DESDE LA CENTRAL, ME DESAFILIÉ. LO LAMENTO, PORQUE SOY BASTANTE COMBATIVA, PERO YA BASTA....
    ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  87. DESAFILIACION MASIVA....HACE RATO QUE LEO ESTA OPINION...PERO NADIE SE DESAFILIA...ENTONCES, A EMBROMARSE Y NO QUEJARSE....DESIDANSE DE UNA VEZ, Y DESAFILIENSE!

    ResponderEliminar
  88. podrian hacer una grilla completa!!!!!!!!!! ya q no se entiende, gracias.

    ResponderEliminar
  89. suteba no publico grilla......porq sera.....??????????????????????????????????? que hace udocba que no la publica? porfi grilla ya.

    ResponderEliminar
  90. ALGUIEN ME PUEDE DECIR A PARTIR DE QUE MONTO DE SUELDO DE BOLSILLO COMIENZAN LOS DESCUETOS DE LA AFIP? SOY MAESTRA DE GARDO. MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  91. hagan una grilla clara .seamos profesionales en algo por lo menos en nuestros intereses.contemplen todas las situaciones. hay docentes de zonas desfavorables que jamás son tenidos en cuenta. parece que tenemos un sólo ojo.que lejos estamos de la comunicación responsable y eficiente.cuidemos al colega y nos cuidaremos todos....

    ResponderEliminar
  92. Para la maestra de Grado que pregunta por el descuento de la AFIP.
    Por favor, entre en éste link http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/directorio_subcategoria.aspx?id_nivel1=563&id_nivel2=567
    espero le ayude a conocer. Claudia G. La Plata

    ResponderEliminar
  93. YO MA DESAFILIE DEL SUTEBA HACE MAS DE 3 AÑOS!!!!!

    ResponderEliminar
  94. esta grilla no se entiende nada!!! existe alguna otra pagina donde pueda ver un grilla clara??
    si alguien sabe por favor pase el dato, Gracias!

    ResponderEliminar
  95. Los Gremios NO NOS REPRESENTAN, Yo ya me DESAFILIÉ. Los Políticos siguen demostrando ser unos atorrantes y a ellos se les suman "Dirigentes Gremiales..." Todos parecen vivir en una brubuja, ¿o será que para ellos no hay inflación?
    Luchemos por un aumento JUSTO Y ACORDE A LA REALIDAD. TOTALMENTE PLASMADO EN EL BÁSICO, AQUÍ Y AHORA, NO EN CUOTAS QUE REPRESENTAN UNA LIMOSNA.

    ResponderEliminar
  96. Una verguenza mas de este suteba traidor, y seguimos contando moneditas..............

    ResponderEliminar
  97. Estoy de acuerdo con la desafiliación masiva. Pero,no creo que se de. Hay gente muy inocente!!se creen que el gremio es necesario. El afiliado es necesario, para que ellos sigan recaudando.
    Hace años que no tengo gremio, no les voy a dar ni de comer ni para pasear.
    Nelucha.

    ResponderEliminar
  98. GÁFICO HERMOSO, PERO NO ENTIENDO NI MEDIO...

    ResponderEliminar
  99. Si no cobro como jubilada lo que corresponde, còmo puedo calcular el aumento? No coincide la grilla publicada con los haberes reales. Me parece una patraña, y màs que se ensañen con el sector pasivo.

    ResponderEliminar
  100. El colmo!miente el sindicalista anunciando un por- centaje de aumento mayor que lo realmente logrado y Oporto es quien aclara que es inferior...No sé a qué juega cada uno,¿roles invertidos?BASTA!!¿No piensan que la falta de docentes,con el nivel que, "allá lejos y hace tiempo"hizo posible un buen nivel educativo,tenía otra jerarquía,otro valor y reconocimiento social,económico?Y hoy qué perfil..?A quién atrae la docencia?Con qué atraen a los que estarán al frente de las aulas y serán los formadores en los distintos niveles?

    ResponderEliminar
  101. hola, una consulta, yo soy docente de escuela privada con 3 años y 7 meses de antiguedad, cobro por eso 97,79$, ademas me adeudan asignacion desde el mes de agosto de 2009 ¿de cuanto seria el importe que me adeudan al dia de hoy? ¿donde puedo hacer el reclamo? la escuela dice haberlo realizado pero hace casi un año que estoy esperando y mi sueldo no llega hoy de bolsillo a $1800. Espero respuesta pronta. Gracias.

    ResponderEliminar
  102. LOS GRAFICOS SON DIVINOS PERO LA VERDAD NO ENTIENDO NADA.....ME DAN POR UN LADO Y POR EL OTRO ME SAQUEN DE LA AFIP, NO ME PAGAN SALARIO ......LA DOCENCIA ME TIENE CANSADA..YA ME QUIERO JUBILAR....
    ALGUIEN ME EXPLICA LO QUE VOY A COBRAR POR FAVOR...
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  103. Yo me quiero jubilar y recien tengo cuatro años de antigüedad,...cuando estudié jamás me imaginé que la docencia era todo esto...y no hablo solo del salrio, sino de la denigracion de nuestra carrera, de la falta de respeto y la violencia en las aulas...terrible, me da pena donde ha llegado nuestra educación...

    ResponderEliminar
  104. De que se quejan? Si no les va trabajen de otra cosa vamos a ver si les permiten tanto paro y paro. Para ser docente hoy en día hay que tener mucha vocación, y eso es lo que falta principalmente.Si el único momento de felicidad es cuando cobramos, entonces hemos llegado a un punto bastante alejado de la función para la que estamos formados. Por eso repito, si el sueldo no es convincente, trabajen de otra cosa y todos felices.

    ResponderEliminar
  105. Ya tiene la grilla de este 2011?

    ResponderEliminar
  106. Por favor publiquen la grilla de docentes jubilados bonaerenses 2011 y en qué mes nosotros cobraríamos con el incremento;además me preocupa el "mínimo no imponible"ya que yo tengo la experiencia de que,después de un aumento,con el descuento que me hicieron...¡cobré menos que antes del aumento!y en ese momento estaba en actividad.

    ResponderEliminar
  107. Llegué al cargo de supervisora. Me jubilé, y ahora vendo diarios en la calle. Ganó $ 6.000 por 3 hs. de trabajo. Mucho más que la jubilación.

    ResponderEliminar
  108. ¿Porque esas letras de poeta ?

    ResponderEliminar
  109. donde esta mi aumento? tengo 30 años de antiguedad no quiero jubilarme tengo miedo

    ResponderEliminar
  110. Por favor publiquen la grilla de docentes jubilados bonaerenses 2011 y en qué mes nosotros cobraríamos con el incremento

    ResponderEliminar
  111. por favor publiquen la grilla de los docentes jubilados de prov de BS AS DE 2011

    ResponderEliminar
  112. en mis 35 años de docente NUNCA cobré en mano lo que las famosas listas indicaban..así que a esperar el próximo cobro...ese será mi sueldo y podré compararlo con el del año anterior

    ResponderEliminar

Seguidores