miércoles, 24 de febrero de 2010

Propuesta Provincial - Encuesta de Opinión

Acceda a un detalle de la propuesta. ¿Está de acuerdo con la propuesta formulada por el gobierno provincial? Las opciones de respuesta son: 1) Sí - 2) No y No hay que hacer paro - 3) No y hacer paro por 1 día - 4) No y hacer paro por 72 hs. - 5) No y hacer paro por tiempo indeterminado.

Vote haciendo clic aquí

Para ver el resumen de la propuesta, haga clic en  Más información

PROPUESTA SALARIAL:

Los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense recibieron esta noche una nueva propuesta de incremento salarial del Gobierno bonaerense, que pondrán a consideración de los docentes de la Provincia.


“Creemos que es una propuesta que se acerca a nuestros justos reclamos”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y recordó que “el Congreso Extraordinario decidirá este jueves, luego de consultar a las bases, si este ofrecimiento es aceptado”.

La oferta del Gobierno incluye a partir de marzo la incorporación al salario básico de $100 nuevos y una suma de $104 remunerativos, cada 10 módulos, garantizando un salario mínimo docente de $1800 y lleva el básico de un Maestro de Grado a $978.

La propuesta establece a partir de julio la incorporación de otros $50 nuevos al básico y $56 remunerativos, cada 10 módulos. El salario mínimo docente quedaría establecido en $1900 y el básico para el Maestro de Grado ascendería a $1033.

A partir de septiembre, se incorporan al básico $20, que provienen de una cifra remunerativa de $156 que los docentes ya venían percibiendo. Finalmente en noviembre, el básico se establecerá en $1077 con la incorporación de otros $20, provenientes de la cifra remunerativa antes mencionada.

“En términos porcentuales, significa un incremento al básico del 24%”, reconoció Petrocini, al tiempo que advirtió que “serán los docentes quienes tendrán la última palabra”.

Fuente FEB

Chatee sobre éste y otros temas en http://www.fernandocarlos.com.ar/chat

26 comentarios:

  1. Ya es descarado cómo mienten FEB, SUTEBA y los demás que aceptaron este acuerdo. Dicen 24 % y Oporto tuvo que salir a desmentirlo y decir que en realidad es un 17 % desde el mes de julio.
    http://www.infocielo.com.ar/IC/Home/index.php?ver_nota=15350

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches realmente me parece una verguenza que nos aumenten en cuotas ya que en el momento de ir al super los aumentos en el super no vienen en cuotas. Tengan en cuenta que no estamos pidiendo que se nos regale nada, es un derecho adquirido como el de todo trabajador. y para el frente gremial que en nuestra gran mayoria no nos sentimos representados por ellos en la defensa de nuestros derechos ponganse del lado de la gente que representan o los compañeros se van a seguir desafiliando.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo: coincido con vos, estos aumentos en cuotas? de $20.- es tirar migajas!!!!!!!!!!, estamos hipotecando el 2010!!!!! la inflacion nos esta matando, yo no pediria aumentos mayores si la economia estuviera estabilizada, por favor!!!!!!!!!! esto no es aceptable.-

    ResponderEliminar
  4. Saben qué, soy de La Plata, hoy estuve en la Asamblea convocada por la fraudelenta conducción platense celeste (paraquienes no lo saben, la celeste ganó, en La Plata haciendo fraude y maniobras muy poco democráticas, apoyados por el gobierno). Los argumentos para aceptar la propuesta del gobierno son una calamidad: no podemos estar mejor que los padres de nuestros alumnos. Digo, tengo 18 años de antigüedad en la docencia, veo disminuir mi poder adquisitivo año a año, y no veo que por eso, porque yo cobro cada vez menos y trabajo cada vez más, mis alumnos estén mejor. Es una vergüenza, el argumento de quienes nos oponemos a la vendida negociación de Baradel y la FEB, seamos acusados por la conducción Celeste, de que no nos importan nuestros alumnos

    ResponderEliminar
  5. porque no se van a cagar suteba y feb

    ResponderEliminar
  6. PARA LA PATRI MATE A UNO DE FEB Y A UNO DE SUTEBA POR MES ! PEPEPEPEPEPE PEPEPEPEPEPPE

    ResponderEliminar
  7. Esto estaba claro, de nada sirven las asambleas, estaba todo arreglado! Yo no estoy afiliada, y creo que deberia haber una desafiliacion masiva, ya que hace años que no nos representan!, para que mantenerlos con el aporte de uds?, la desafiliacion no sera una buena forma de dejarlos sin red a estos mafiosos de SUTEBA Y FEB?. Piensen porque de i sueldo no va un peso! para el sindicato!

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede decir el sueldo básico final de cuanto vá a ser en julio? porq ahi dice 1900 mestro de grado, yo no gano ni cerca esa suma y tengo 2 años de antiguedad...llego a 1500 con suerte...puede ser?? o me están facturando mal?

    ResponderEliminar
  9. son unos desgraciados! todos los años hacen la misma pantomima actúan de una manera descarada,son siempre los mismos fantoches. Hay que movilizarse y escracharlos a estos vendidos!!! Con cuanto te arreglaron Baradel?????

    ResponderEliminar
  10. Voto por la desafiliación masiva. Para que seguir alimentando a gente que no nos representa, que tendria que luchar por nuestros derechos,compañeros del frente gremial dejen de actuar que no les creemos nada fuera el sindicato vamos a desafiliarnos peguemos donde les duele

    ResponderEliminar
  11. siíííííí!!!! hay que desafiliarse ya!!!!

    ResponderEliminar
  12. si!!!!!!!!!!! si aceptan esta propuesta ridicula tenemos que desafiliarnos y transmitirlo a los compañeros de las distintas escuelas para que nos sigan. Les van a pedir que expliquen los motivos por los cuales quieres desafiliarse jajajaja y porque va ser no nos sentimos representados bajo ningún concepto que se dejen de joder no les demos más un centavo no los necesitamos son unos inútiles

    ResponderEliminar
  13. yo tengo doce años de antigüedad, y mi básico es de 946 por favor es necesario que nuestro básico aumente en forma significativa.es una vergüenza leer la cifra de 50$ 20$ no puede ser ni siquiera pagamos el viatico.quiero de basico 1400 a mi me descuentan de IPS 300 POR CADA CARGO Y DE IOMA 90 O SEA 780 PESOS DE DESCUENTOS QUE NO VALE DE NADA POR MI JUBILACION VA A SER UNA BASURA Y LA OBRA SOCIAL, NO ME SIRVE DE NADA YA QUE NO ES DEMOCRATICO QUE PUEDA ELEGIR LA COBERTURA QUE YO QUIERA Y LA FEB SE LLEVA DE MI SALARIO 103 $ Y YO VOY ACEPTAR DE 50 O DE 20$ JAMAS!!!!!!!!!!!!!!!! QUIERO MI SUELDO DIGNO ESTUDIE, PARA SER PROFESORA Y VIVIR DIGNAMENTE, SI NO ME HUBIESE QUEDADO TRABANJO COMO AUXILIAR O COMO MUCAMA CAMA ADENTRO

    ResponderEliminar
  14. DEFINITIVAMENTE UNA DE LAS FORMAS DE PROTESTAR ES A NUESTROS GREMIOS POR QUE EVIDENTEMENTE NO NOS REPRESENTAN, Y LA MAS INTELIGENTE SERIA. UNA DESAFILIACION MASIVA Y VAMOS A VER QUIEN NOS REPRESENTAN DE VERDAD. POR QUE ESTAMOS EN MANOS DE LOS SINDICATOS Y NO DE UN GOBIERNO, EL GOBIERNO YA SABE COMO TRANSAR CON DOS O TRES REPRESENTATES Y SE TERMINA LA PAYASADA ESTA QUE NO VIENEN HACIENDO

    ResponderEliminar
  15. ANONIMO NO DEJES QUE LA FEB SE SIGA LLEVANDO $103 PESOS DE TU SALARIO DESAFILIATE YA Y GANA $103 QUE ES MAS DE LO QUE LOGRARON DE AUMENTO ESTOS DELINCUENTES OBVIO PARA NOSOTROS PORQUE PARA ELLOS SE LLEVAN MUCHO MAS NO TE PARECE?

    ResponderEliminar
  16. hagamos fila en la puerta de los sindicatos para desafiliarnos y van a ver como empiezan a preocuparse cuando no entre más plata a sus bolsillos y sienta en carne propia lo que se siente. Me parece que no nos damos cuenta la enorme cantidad que abarca nuestro gremio y lo mucho que podemos hacer unidos el primer paso es desafiliarnos en forma masiva y recuperar una parte de lo que le regalamos a estas personas que nos tendrian que representar y hacer valer nuestros derecho y no lo hacen nunca. Iniciemos nuestra propia lucha silenciosa y veremos los resultados a corto plazo cuando sus bolsillos se vean afectados.

    ResponderEliminar
  17. HOLA, SEGÚN UNA FUENTE CONFIABLE EL FRENTE PRESENTO UN PROYECTO PARA QUE SE LES DESCUENTE $9 A CADA DOCENTE NO AFILIADO QUE SERÍA COMO UN FONDO COMPENSADOR QUE SE REPARTIRÍA ENTRE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES. SEGÚN LA MISMA FUENTE EL UDOCBA RECHAZO DICHO DESCUENTO, PERO CABE LA POSIBILIDAD QUE LO IMPONGAN A TRAVÉS DE UN DECRETO.

    ResponderEliminar
  18. Qué????? Descontar al NO Afiliado?? Ahh buee, esa es la frutilla del postre! Buen comienzo! Y que Dios los ampare! Saludos.

    ResponderEliminar
  19. alguine podria publicar la grilla por favor, graciassssssss

    ResponderEliminar
  20. LA VERDAD NO TIENEN VERGUENZA ESTOS COMPAÑEROS QUE HABLAN DE LA DESAFILIACION MASIVA, SE OLVIDAN QU E A LO LARGO DE MAS DE 20 AÑOS SE HAN CONQUISTADO MUCHISIMAS COSAS QUE OTROS TRABAJADORES, NO TIENEN. LAS CRITICAS DE QUIEN ESTA AFILIADO PASA PERO DE QUIEN NO LO ESTA Y HABLA DE LOS SINDICATOS ES UNA VERGUENZA. INDIVIDUALISMO NETO. MUY TIPICO DE LOS DOCENTES. YO PREGUNTO EN RELACION A LOS PIBES DE LAS ESCUELAS, COMO DECIRLES QUE ESO QUE DICEN SER UNA MISERIA ES POCO EN RELACION A LO QUE GANAN SUS VIEJOS, QUE LA FILA DE AUTOS QUE HAY EN LAS ESCUELAS NO SON NUESTROS. ADEMAS SE OLVIDAN QUE HAY NECESIDADES EN LAS ESCUELAS, PARA QUE LOS PIBES ESTEN MEJOR? BECAS, COMEDORES. AH CLARO PRIMERO NOSOTROS , DESPUES, NOSOTROS, Y POR ULTIMO LOS PIBES. VERGUENZA!!!!!!!!!! COMPAÑEROS. CREO QUE NADIE VA A MOSTRAR EL RECIBO DESPUES DE ESTE AUMENTO.....

    ResponderEliminar
  21. A todos los sindicalistas de los gremios docentes: cuanto hace que no están dentro de un aula???? porqué se venden con facilidad ante el gobierno de turno? se olvidaron que uds. también tuvieron que sufrir los magros sueldos docentes, y que alguna vez lucharon por magros aumentos, migajas de pordiosero???' que les pasa, o acaso CREEN que TOCAN EL CIELO CON LAS MANOS porque ocupan un puesto de jerarquia quizás??? Cuanta falta de honestidad hacia nosotros quienes les damos de comer a diario con los ABULTADOS DESCUENTOS si sos de un sindicato. Además Sr. Baradel: Ud. deja mucho que desear como representante de los docentes, al menos no me siento identificada con Ud en absoluto.
    Entiendo que peor es nada!! pero esto ES MUY POCO. VERGONZO!.

    ResponderEliminar
  22. EN 203 SUELDO BASICO 234.
    EN 2010 SUELDO BASICO 1077
    SAQUEN CUENTAS LOS QUE SON DOCENTES
    ANTIGUEDAD MAXIMA POSIBLE 120% (SE SUMA)
    DESFAVORABILIDAD (30%, 60%, ETC) SE SUMA
    INDICES POR JERARQUI.......
    ETC.ETC. HABLAN DE LUCHAR POR SALARIO Y CUANDO SE CONVOCA A PARO PARA SUMAR FUERZA ORGANIZADA EN LAS CALLES, SE QUEDAN EN CASA(PARO DOMINGUERO) MIRANDO POR TV
    VERGUENZA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. ANÓNIMO 25/02/2010-11,23.Estudié,hice cursos para superarme, como muchos compañeros docentes, por eso gano más que "algunos" padres y "mucho" menos que el conductor del camión que recoge los residuos por las noches,pero elegí esta profesión y no me arrepiento y sabés?, tenés razón, hay una larga fila de coches en algunas escuelas,pero nadie les regaló nada, han llegado a trabajar 3 turnos, más alumnos particulares para acceder a ese coche y así...poder seguir corriendo de una escuela a otra.El gremio ha hecho conquistas, es verdad, pero voy al supermercado y las "conquistas" no me alcanzan para cubrir las necesidades,por eso decidí desafiliarme y con ese monto podré comprar algo más.Lamento que te sientas tan molesto con esos comentarios...pero cuando el río suena.Mis sinceros cariños a todos los docentes de corazón.

    ResponderEliminar
  24. la verdad esto es patético, leer lo que nos ofrecen, es vergonsozo...las cosas no aumentaron, ni $50, ni $20, ni $100..aumentaron casi un 500 %, ¿porque ofrecen estas miserias? me pregunto porque hay plata para otras cosas como el FUTBOL y un auto de FÖRMULA UNO y no hay plata para la educación, salud y seguridad? los tres ministerios más importantes en toda un país. Señores no dejemos que nos metan la mano en el bolsillo de los pobres para mejorar más los bolsillos de los ricos...defendamos lo que nos corresponde y no aflojemos con los pagos de aumentos en CUOTAS, no estamos comprando un lavarropas, una cocina...es nuestro SALARIO, que nos ganamos con mucha dignidad...

    ResponderEliminar
  25. Es increible y lamentable que aún nuestros sindicalistas no entiendan cúal es la realidad de la Educación Argentina. El acuerdo salarial que aceptaron está muy lejos de lo que los afiliados a CTERA-SUTEBA podemos aceptar. No solo seguir percibiendo un porcentaje tan alto de las sumas en negro, si no incluir como temas básicos el estado y mantenimiento de las Instituciones como así tambien, elevar el $1 que se dá para la copa de leche y comedor. Los dirigentes parece que nunca han pasado por las aulas (dudo de arreglos por bajo mesa), y los Politicos niegan una realidad cada día más apremiante. Susana-Morón

    ResponderEliminar
  26. crei ke estabamos en el 2012......ke ironico!

    ResponderEliminar

Seguidores