miércoles, 24 de febrero de 2010

Qué pasó en SUTEBA y FEB

Se sabe qué sucedió en su distrito y en su sindicato, puede publicarlo aquí, en el espacio de comentarios, para que todos los compañeros se enteren. Mañana es el congreso de FEB y el Plenario Gral de SUTEBA.
En La Matanza, se aprobó la propuesta, por amplia mayoría.

35 comentarios:

  1. En Esteban Echeverria y Ezeiza, el secretario del sindicato, es oficialista y defendio a raja tabla la propuesta, diciendo ue nos quejamos de llenos. En el momento de votar, el mayor número de afiliados votamos por el rechazo de la propuesta...

    ResponderEliminar
  2. no se puede ser tan estupido.el aumento real,parece ser de100 pesos al basico y nada mas. no podemos hablar del 24 POR CIENTO PARA diciembre puesto que entonces los precios de la canasta pueden ser muy otros.no me extraña esta patraña de baradel,petrucini y compañia.arreglamos y firmamos no mas paros.lo lamento por las ovejas...

    ResponderEliminar
  3. EN EL DISTRITO DE BERAZATEGUI LA PROPUESTA FUE RECHAZADA POR AMPLIA MAYORIA DE LOS DOCENTES

    ResponderEliminar
  4. En el distrito de Berazategui, en F.E.B. atienden en enero y febrero los martes y jueves de 10 a 12 horas solamente, por lo tanto dudo se haga alguna consulta. En lo personal, ya está todo arreglado. Ojalá me equivoque, pero si vemos los resultados que aquí informen nuestros colegas y los comparamos con los resultados que dan nuestros dirigentes, veremos que no tienen nada que ver y apuesto a que seguro se aprueba la propuesta, hasta me atrevería a apostar el gran aumento; trabajo hace 19 años y como mucho de ustedes ya sabemos de este cuentito, que lamentable.

    ResponderEliminar
  5. UDOCBA RECHAZO OFERTA SALARIAL POR INSUFICIENTE

    Se suspenden sin fecha medidas de fuerza de 72 hs

    LA PLATA, 24 DE FEBRERO DE 2010: El Congreso provincial de la Unión de Docentes (UDOCBA), expresión mayoritaria de la CGT de educadores provinciales, rechazó por insuficiente la oferta salarial presentada ayer por el gobierno bonaerense en las paritarias, aunque resolvió suspender la realización de un paro por 72 hs, facultando al Consejo Directivo para que retome esa acción en el momento que considere necesario.

    El plenario también aprobó la realización de asambleas distritales durante el jueves 25 para analizar la propuesta oficial y la convocatoria a una reunión de Secretarios Generales seccionales para seguir debatiendo las medidas a seguir en acuerdo con el Consejo Directivo.

    Asimismo reclamó al gobierno provincial la urgente readecuación presupuestaria para que el área educativa vuelva a tener un 37 por ciento de los gastos generales de parte del Estado como forma de volver al promedio histórico según lo últimos ejercicios presupuestarios de la administración bonaerense.

    Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA afirmó hoy que “la propuesta escuchada ayer de parte del gobierno no se acerca a nuestra propuesta alternativa que contempla un salario mìnimo de 2400 pesos, pero abre nuevas perspectivas, porque por primera vez reconocieron nuestros reclamos de incorporar sumas al básico”.

    El dirigente sindical sostuvo que “seguimos bregando para que el presupuesto educativo sea de un 37 por ciento del general provincial, que es 2la media histórica desde hace varios años en consonancia con la recomendación de distintos parámetros nacionales e internacionales para lograr niveles educativos de excelencia”.

    “Para lograr ese nivel histórico promedio de presupuesto educativo –añadió- el gobierno deberá hacer un esfuerzo de incorporación de cuatro mil millones de pesos a la masa salarial, que en un presupuesto de más de 65 mil millones no es un objetivo imposible de cumplir”.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que grande!!!!!!!! tenemos plata en el básico gracias a udocba!!!! andáaaaaaaaa hablemos en serio!!!!!! plenario de secretarios generales... ¿quién votó o eligió a estos sec grales?
    los poquisimos afiliados que tienen desparramados en la provincia?
    el dedo mágico de Moyano?
    Deja de mentir udocba y ponete a trabajar en serio

    ResponderEliminar
  7. En Alte. Brown por abrumadora mayoria se aceptó el aumento.

    ResponderEliminar
  8. nadie habla de los descuentos efectuados,en que quedaron nose olviden de ese inero quecomoen el 2008 no nos devolvieron.Lo mismova a pasar ahora con estos que hicieron en febrero,. No formaba parte de la paritaria la devolucion de los descuentos?. Donde esta el sindicato? arreglan los que les conviene, y a los que les descontaron,jodansen....

    ResponderEliminar
  9. feb y suteba son traidores y entregadores
    hablan de 24 % de aumento y el mismo Oporto los desmintio sliendo a los medios a decir que es del 17 % de aca a noviembre.
    son basura
    nos mienten, nos manipulan, ocultan la informacion (grillas) y se jactan de la conquista.
    nos bastardean

    ResponderEliminar
  10. en la pagina de feb dice que las grillas estan en las sedes de los distritos a disposicon exclusiva de los afiliados. llame a mi secretario genral y me dijo que no la tiene. lo mande a la m....

    ResponderEliminar
  11. Me podrian decir si los 104 pesos por cada 10 módulos tine límite en dos cargos? o espor cada 10 módulos y por todos los módulos que tengas y ademas los 100 pesos al básico va para el indice del preceptor y eso corresponde a 10 módulos de profesor? Gracias

    ResponderEliminar
  12. FEB DE FLORENCIO VARELA RECHAZÓ LA PROPUESTA POR MUY POCO (DOS VOTOS DE DIFERENCIA). A VER QUÉ PASA HOY. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  13. Digo... el acta con la propuesta salarial está publicada. Se supone que los docentes tienen comprensión lectora, pueden por tanto interpretarla y con su recibo de sueldo en mano hacer el cálculo de cuanto será su incremento salarial.Asegurandose con eso que nadie está manipulando información y guiándoles el criterio de acuerdo o desacuerdo.
    Vayan a la fuente.... ejerciten cálculo y sobre todo sean honestos. Primero consigo mismo y luego con los demás.

    ResponderEliminar
  14. por suteba varela gano la mesa (ganadora del premio 115 b3 año 2009) por 72 votos positivos contra 21.....Esta fue la enorme asamblea con solo 6 oradores...

    ResponderEliminar
  15. EN BRANDSEN SE APROBÓ LA PROPUESTA, quiero hacer una aclaración con respecto al 24 y 17 %, los gremios hablan de un 24% porque lo analizan desde el punto de vista del básico y oporto habla del 17% porque lo analiza desde el punto de vista del bolsillo de los docentes, es diferente el enfoque.

    ResponderEliminar
  16. Para quien preguntaba lo de los 104 para los profes, tiene la modalidad del cód. 0455 osea que tiene tope de 20 módulos, y si el aumento se calcula en función del preceptor que es el cargo testigo. Para los módulo divide por 10, para horas cát. por 15. Siempre hablando de secundaria o polimodal residual. Para primaria los`índices son diferentes.

    ResponderEliminar
  17. EN SUTEBA SE LLEVO A LOS JUVILADOS Y PARIENTES Y GENTE QUE NO ERA DOCENTE A VOTAR POR EL SI A ESTE AUMENTO ! GANARON 82 A 18 ! LES DIJE Y LES REITERO EL AUMENTO YA SE FIRMO LA ENCUESTA ES TRUCHA ES UN BLUFFFFFFFF ! EL FRENTE GREMIAL ESTA VENDIDO ES TRAIDOR Y OBSECUENTE ! EL AUMENTO ES 100$ POR CARGO PARA MARZO IGUAL PARA JUNIO 20 $ PARA OCTUBRE Y 20$ PARA NOVIEMBRE ! EL LOQUITO DE LA PAGINA SE LOS DIJO NOS CAGARON HASTA EL 2011 ! DEBERIAMOS HABER IDO A LA PLAZA DE MAYO O A LA 9 DE JULIO COMO HACEN LOS PIQUETEROS LLAMAR A LOS MEDIOS Y DESENMASCARAR A TODOS ! FRENTE GREMIAL HDP ! es todo.

    ResponderEliminar
  18. Donde esta publicada la copia del acta con la oferta del gobierno???? en ella se deja claro la modalidad de la suma remunerativa fonid o no fonid!!!! bonificable o no. Por que la ocultan???

    ResponderEliminar
  19. Si el básico es de 867 y el aumento es de 204 (100 al básico y 104 de suma remunerativa) ahí está el 24% pero el porcentaje es muy engañoso, ya que nadie va a cobrar ese % de aumento y menos los de mayor antigüedad.

    ResponderEliminar
  20. En Berazategui la F.E.B. no hizo ninguna consulta, llamé para preguntar por la misma y me dijeron que no había nada, que había que esperar lo que votaba el congreso; (no era que el congreso llevaba la voz de sus afiliados de cada distrito?).Bueno, pregunté por la grilla y tampoco la tenían, una compañera me dijo que lo único que tenían era el acta con la grilla que está publicada en la página. Deberíamos desafiliarnos todos, pero hasta ni eso somos capaces de hacer, hablamos pero no actuamos. Yo me pregunto si planteasemos en serio la desafiliación: ¿cuántos iriamos a desafiliarnos? Suerte a todos y a trabajar el lunes.

    ResponderEliminar
  21. La FEB sigue con su mala costumbre de censurar en su sitio web a los mensajes que dicen cositas que no les gustan ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  22. yo lei el acta y decia que los ultimos 40 pesos que se pasan al basico 20 en septiembre y 20 en noviembre pasan de una suma remunerativa y bonificable que ya teniamos al basico , asi que eso no se considera aumento porque ya lo veniamos cobrando cambia de codigo nada mas en el cheque, informen bien.
    Tampoco aclara en el acta que sea cada 10 modulos, digo yo ... que firmaron??? Es por eso que no publican nada... tienen la cola sucia

    ResponderEliminar
  23. ESTARÍA BUENO QUE LOS MEDIOS DE COMUICACIÓN CONOCIERAN LOS RESULTADOS DE CADA DISTRITO.Y SE VERÍA LO QUE EXPRESAN LOS DOCENTES NO PEGADOS A ESTAS BURRADAS!!!!!!!!!!PERO YA DAN POR SENTADA LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA...SOY MAESTRA DE GRADO Y A MÍ NO PREGUNTÓ NADIE MI PARECER...QUE JODA..NO????

    ResponderEliminar
  24. En el distrito de bahía Blanca, por amplia mayoria se decidio rechazar la oferta del gobierno-

    ResponderEliminar
  25. EN COMODAS CUOTAS, EL ACUERDO DEL SUTEBA CON SCIOLI REDUCE EL SALARIO

    El “aumento” se divide en 4 cuotas:
    En marzo el aumento es de $100 al básico con índice 1, una suma remunerativa de $104 (aporta a jubilación y sufre descuentos, pero no aporta a la antigüedad, es decir achata la pirámide) y así el cargo inicial de maestro pasa de $1.600 a $1.800.
    Esto significa que recién en abril cobraremos un aumento de bolsillo que será del 12,5 % para un cargo de maestro y para 10 módulos de profesor, con 12 años de antigüedad, es decir $200 de aumento neto que llevará el salario de bolsillo a $1.800.

    En julio el aumento consiste en $50 de aumento en el básico y $56 como suma remunerativa (sin antigüedad), llevan el salario por cargo de maestro o 10 módulos prof. 12 años ant. a $1900, representando un aumento del 5%. Como esta segunda cuota del aumento se dará en la segunda mitad del año, sólo impacta en un semestre del año, es decir se reduce al 2,75% anual real.

    En septiembre se pasan $20 de una suma remunerativa al básico, representando un aumento del 0,5%.

    En noviembre se pasan $20 de una suma remunerativa al básico, representando un aumento del 0,5% para fin de año.

    El aumento del 12,5% se percibirá recién en abril y los demás en agosto, octubre y diciembre¡!! Por lo tanto el porcentaje de aumento anualizado que declaran la burocracia y el gobierno es falso. Los porcentajes de aumento son, además, sobre salarios que están en la canasta de pobreza, que no recuperan el 10% de inflación que perdimos en el 2009, ni la perspectiva de la inflación presente que sólo en enero fue del 4%. Continúa el achatamiento de la pirámide ya que mantiene las sumas en negro que sufren sólo descuentos y no aportan a la antigüedad, además de la suma por excelencia en negro, a nivel nacional, que es el incentivo. Para las categorías con más antigüedad los porcentajes de aumento caen porque es muy bajo el aumento del básico (menos de $200 en diciembre). El pago en cuotas reduce el porcentaje, cuando en realidad se debería haber incluido la cláusula gatillo para subir el % de aumento según el aumento del costo de vida y no al revés. En términos reales es un decrecimiento salarial.

    Sigue vigente el reclamo por un aumento del 25% del inicial, en blanco, en todas las categorías, al básico y ajustado por carestía, que a modo de ejemplo, elevaría el salario de bolsillo por cargo de preceptor o 10 módulos de profesor a $600, representando un aumento neto de bolsillo del 30%, EN MARZO.

    El acuerdo de Suteba ya está “comido” por la inflación, antes de cobrarlo, a cambio del cual han firmado la paz social desde ahora y por todo el año, como figura en el acta suscripta en la “paritaria” nacional por la burocracia celeste y de la FEB.

    YO SE LOS ADVERTI ! NOS CAGARON MAL HASTA EL 2011 !

    ResponderEliminar
  26. Gerardo, como docente que sos tendrias que saber que jubilados va con B LARGA

    ResponderEliminar
  27. al gil anónimo q irónicamente agradece a udocba el aumento le digo que deberia informarse un poco más antes d opinar. Además d preguntarse x q el suteba pierde tantos afiliados en los distritos q deciden pasarse a Udocba.


    Sin olvidar de preguntarle a Baradel xq no dá a conocer publicamente q impuso como condición d paritaria q de todo aumento q se perciba el 1% del mismo tiene q ser descontado a los afiliados y no afiliados a ningún sindicato para q se reparta entre los mismos en porcentaje a la cantidad d afiliados q cada uno posea. Claro en esta cosa insignificante Udocba votó en contra, sin embargo todo el frente gremial docente bonaerense estuvo d acuerdo...CARADURAS

    SI SOMOS TAN POCOS LOS D UDOCBA A QUE SE DEBE EL MIEDO?????? POR QUÉ CALLAR A LA MINORÍA QUE SI CONSULTA A SUS BASES??? PENSALO ....

    ResponderEliminar
  28. Al personaje Anonimo que no tiene cara para poner su nombre y apellido le resulta una mentira lo planteado por UDOCBA en Paritarias de incluir las sumas en Negro,que ahora oh! casualidad es el caballito del Suteba, solo nos esta demostrando lo que realmente a los celeste les molesta es que un gremio docente como UDOCBA siga creciendo porque sigue siendo coherente en sus discursos y gracias a la gran inoperancia del Frente como defensores de los trabajadores de la educacion. Porque no debemos olvidarnos que somos trabajadores de la educacion y no un sector privilegiado de la Educacion.

    ResponderEliminar
  29. Y de los descuentos qué??? ya no se habla más. Nos recagaron mal.

    ResponderEliminar
  30. Me borré de suteba porque me cansé de promesas incumplidas. Luego me adherí a Udocba e hice los paros que propuso pero veo que es más de lo mismo. Yo tenía fe de que no descontarían porque aparentemente tenían una presentación judicial. Pero no solo que descontaron lo que quisieron sino que los descuentos fueron a mansalva y a cualquiera le tocaba. No entiendo nada porque tengo compañeras que se adhirieron a todos los paros y no les descontaron ni un peso. En mi caso cobré casi 1000$ menos siendo que hubo días que no me adherí pues estaba de licencia.
    Se acabó, también me borraré de udocba, todos son unos entregadores...

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos! Los descuentos SE DEVUELVEN! Está publicada en la web de UDOCBA la explicación de la DGCyE de por qué descontaron.Lo que no nos devuelve nadie es la dignidad, que la acaba de vender nuestro rejunte de gremialistas ladrones! Si hay paro, hay que juntar fuerza!

    ResponderEliminar
  32. TODOOOOOOOOOOOOOO MALLLLLLLL!!!!!
    POR QUE TE FUISTE MAMAAAAAAAAAAAAAAAÄ!!!!! POR QUÉ TE FUISTE MAMIIIIIIITAAAAAAAAA!!! ES PARA MATAR A TODOS CON UNA GALLETITAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  33. JAJAAAAAAA, dentro de toda esta bronca e inseguridad salarial, por lo menos me rei, con : PORQUETEFUISTE MAMAAAAAAAAAA,un poco de humor viene bien! a todos suerte el LUNES!!!

    ResponderEliminar
  34. en villa gesell, la mayoria de los docentes rechazamos la propuesta...que paso con los gremios? no nos escuchan o su bolsillo se lleno lo suficiente como para hacernos callar?? RATAS!

    ResponderEliminar
  35. DIGO..PORQUE NO SE JUBILAN Y DEJAN TRABAJAR A NUEVOS DOCENTES, CAPACITADOS UNIVERSITARIAMENTE, SON TODOS LOS MISMOS SURDITOS LOS QUE MANEJAN LAS COSAS, QUE DESATRE...LASTIMA ME DA, QUE VENGA MENEN Y PRIVATICE.. NO SE PUEDE TRABAJAR GRACIAS A LOS VIEJOS DINOSAURIOS QUE HAY COMO PROFESORES..

    ResponderEliminar

Seguidores